Desde Federación FINE reclamamos el establecimiento de un pago a las plantillas del sector financiero que compense la subida del IPC.
Cuando se negociaron los Convenios de Banca y Ahorro la situación era completamente diferente a la que nos encontramos en la actualidad.
Si bien en el momento de la negociación las condiciones económicas eran difíciles, y aún así los sindicatos conseguimos abonos extraordinarios en función del BAI y ROE/RAE-Empresa, lo cierto es que las subidas salariales reflejadas en los convenios quedan lejos del IPC actual, del 7,6% en febrero de 2022.
Previsiblemente, la inflación continuará subiendo y seguirá afectando directamente al bolsillo de las empleadas y empleados del sector por los precios de los combustibles, las tarifas eléctricas y todos aquellos artículos o productos que verán incrementados sus precios, agravado además por la invasión de Rusia a Ucrania.
Por ello, dado que los convenios no recogen la impensable situación actual y teniendo en cuenta que las empleadas y empleados del sector mantenemos un alto nivel de exigencia y compromiso, soportamos una brutal presión comercial y cada día nos enfrentamos a una terrible sobrecarga laboral, mientras vemos que nuestros sueldos no se ajustan a la realidad del presente momento, desde FINE demandamos a las empresas el pago de una compensación económica.
|