“Dumping social” en Liberbank

Viernes, 29 de julio de 2016
“Dumping social” en Liberbank

CSICA Liberbank ha denunciado que la entidad es líder en muchas ratios gracias a los duros ajustes impuestos a los trabajadores. Las desproporcionadas medidas de flexibilidad interna aplicadas por el banco le han colocado en una posición de ventaja. Como explica en una circular CSICA Liberbank “el llamado ‘dumping social’ está referido al hecho de que la empresa nos viene aplicando a los trabajadores desde 2013 un conjunto de medidas de “flexibilidad interna” tan desproporcionadas y duras, que la han situado en una posición de ventaja frente a sus competidores directos (bancos grandes y medianos), como refleja el Análisis de competitividad que CSICA ha confeccionado sobre Liberbank y que es sumamente clarificador”.

Mientras la empresa es líder gracias al esfuerzo de los empleados, “los trabajadores en activo seguimos cobrando el paro, y con cerca de 1.300 prejubilaciones en la línea de salida”, concluyen nuestros compañeros.

Influencia política en las cajas
. Una auditoría de la Oficina de Evaluación Independiente (IEO) revela, según publica la prensa especializada, que el FMI avisó al Gobierno y al Banco de España de la necesidad de sanear las cajas de ahorros y frenar su politización

El documento de la IEO también refleja que las cajas españolas crecieron de manera agresiva a finales de la última década.

Test de estrés
. A la espera de conocer los resultados de los ‘exámenes a la banca’ que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) hará públicos esta noche, los analistas apuestan por que cuatro de los 51 bancos evaluados no superarán la prueba.

En el caso de los españoles, prevén un aprobado justo para Banco Santander. Bankia, BBVA, CaixaBank, Popular y Sabadell son las otras entidades nacionales que deberán pasar estos test.