Los convenios negociados por FINE persiguen eliminar el techo de cristal en el sector financiero
En el Día Internacional de la Mujer y todos los días, desde FINE reivindicamos la igualdad de oportunidades y exigimos un sector financiero donde las mujeres tengan las mismas oportunidades para liderar, innovar y transformar el futuro. Erradicar barreras estructurales como la brecha salarial permitirá desmoronar el techo de cristal que impide a las trabajadoras el acceso real a puestos de responsabilidad mejor remunerados. Porque sin igualdad no hay progreso.
Las medidas de conciliación y flexibilidad laboral, los planes de igualdad negociados por FINE y la promoción de la formación ayudan a sortear los obstáculos que impiden el avance de las mujeres en las entidades y ofrecen la palanca necesaria para el empoderamiento en el ámbito laboral y la drástica reducción de las desigualdades. Es esencial convertirnos en estrechos vigilantes del avance de las empresas en el cumplimiento efectivo de estas políticas.
A pesar de los avances, la realidad sigue siendo desafiante. Las mujeres en finanzas continúan siendo minoría en los puestos de alta dirección y deben luchar contra prejuicios que limitan su crecimiento profesional, por lo que FINE demandamos:
- Igualdad salarial real: la brecha salarial de género sigue siendo un reto pendiente.
- Más mujeres en puestos de liderazgo: no es falta de talento si no falta de oportunidades, faltan políticas que impulsen la promoción de mujeres.
- Conciliación laboral y corresponsabilidad: no es solo cuestión de mujeres, si no de estructuras que permitan equilibrar la vida profesional y personal sin penalizaciones.
- Tolerancia cero a la discriminación y los sesgos: el talento no tiene género y el sector financiero debe ser ejemplo de inclusión y equidad.
En
FINE tenemos el firme compromiso de no dar ni un paso atrás en materia de igualdad. Afrontamos nuevos retos y perseguimos la igualdad efectiva. Demostramos nuestro compromiso real en la construcción de una sociedad más justa y equitativa a través de nuestro papel de representación laboral.

¡FINE, A TU LADO!