A la espera de la respuesta de ABANCA

Jueves, 18 de diciembre de 2014
A la espera de la respuesta de ABANCA

Los empleados de ABANCA estamos viviendo un complicado final de año. La dirección de ABANCA planteó de forma unitaria, sin consultar a los representantes sindicales, cambios significativos en nuestras condiciones laborales; las principales, el recorte salarial y la apertura de oficinas en horario de tarde, lo que conlleva serias modificaciones para cada uno de nosotros.

Después de algunas reuniones sin conseguir ningún resultado por parte de la empresa, los sindicatos, excepto UGT, hemos presentado una propuesta conjunta a la dirección del banco en lo que se refiere al horario.

Proponemos jornadas laborales de 08:00 horas a 14:30 horas de lunes a viernes en los meses de verano, de junio a septiembre. El resto del año, de octubre a mayo, se alargaría esa jornada hasta las 15:00 durante tres días a la semana; mientras que los otros dos días restantes, se trabajaría de 08:00 horas a 17:00 horas con un descanso de 30 minutos. Según proponemos éste sería el horario general, excepto para los departamentos con jornadas especiales como Tesorería o Mercado Capitales.

En el ámbito económico, mantenemos nuestro absoluto rechazo a la rebaja salarial propuesta por ABANCA. No compartimos la argumentación de la empresa que justifica los recortes en un informe que, a nuestro juicio, recoge una visión parcial e interesada tanto del entorno macroeconómico como de la realidad de ABANCA. Además, entendemos que los recortes planteados, de carácter permanente, se fundamentan en datos coyunturales.

El próximo lunes 22 de diciembre conoceremos, al menos eso esperamos, la respuesta de la dirección de la entidad en una nueva reunión en la que CSICA defenderá, por encima de todo, los intereses de los empleados de ABANCA.