A la espera de que la ACARL mueva ficha - Sindicalismo independiente

Martes, 28 de julio de 2015
A la espera de que la ACARL mueva ficha - Sindicalismo independiente

Como no hay nada nuevo sobre lo que negociar, finalmente, como ya anunciamos, hemos desconvocado la reunión prevista para hoy de la Mesa del Convenio

Tras el último encuentro, celebrado el pasado junio, en el que no se produjo ningún avance, ya avisamos de que tomaríamos medidas si la patronal se mantenía en sus trece y no se tomaba en serio la negociación. Creemos que suspender el encuentro de hoy es la decisión más acertada y prudente, ya que no hay ningún punto nuevo sobre el que discutir. Cuando tengamos sobre la mesa propuestas firmes para llegar a algún tipo de acuerdo, volveremos a sentarnos para continuar con la negociación del convenio colectivo.

Mientras, en Abanca estamos a la espera de una próxima reunión con la dirección de la entidad. Como la empresa ha dado un paso adelante, hemos decidido desconvocar las concentraciones previstas para estos días. Nuestro principal objetivo es frenar los despidos. Consideramos que la unión hace la fuerza para mantener los puestos de trabajo y defendemos que otra política laboral es posible.

Cifras
. Según los datos que manejan los analistas, la gran banca ganará unos 7.400 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 34% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Durante estos días, las entidades presentan sus balances de cuentas de lo que llevamos de año.

El Banco Central Europeo anima a la banca española a acometer nuevas fusiones antes de lanzarse al mercado exterior. El supervisor bancario pretende garantizar la rentabilidad futura con nuevos procesos de unión entre entidades.

Continúa la guerra de las comisiones. La banca mediana ha anunciado que no cobrará por usar sus cajeros. El objetivo es fidelizar a sus clientes y defender a los no clientes, con una política que permite utilizar el cajero automático sin tener que pagar una comisión por este servicio. Además, abren las puertas a otras entidades, aunque no sean de la red Euro6000, a unirse a esta iniciativa.

Las pequeñas compañías tienen sus propias estrategias para mantenerse en un sector como el financiero. En esa línea, Caja Rural Central se ha atrevido a “plantar cara” a grandes como Santander y Bankinter lanzando un producto con el que da un porcentaje anual por la nómina superior al de los grandes bancos.

Según los resultados que publica la prensa,  CCOO y UGT han perdido durante la crisis el 44% de sus afiliados. Sin embargo, en CSICA seguimos creciendo. Hemos conseguido colocarnos como segunda fuerza sindical en ahorro y no escatimaremos esfuerzos para seguir liderando el sindicalismo independiente.