Cargando...

Blog

Inicio / Blog / Entrada

A ponerse las pilas

Lunes, 22 de septiembre de 2014  
A ponerse las pilas

Tomar posiciones para lograr cambios. Es lo que han debido pensar en multitud de ocasiones diferentes operadores del sector económico, quienes estos días ocupan las portadas de los medios de comunicación por dar a conocer sus respectivas hojas de ruta ante una situación económica cambiante.

“Casi lo hemos logrado pero tenemos que hacer más y esperamos que haya más compromisos en infraestructuras y el mercado laboral”, ha asegurado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Durante la reunión ministerial del G20 en Australia, ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del grupo, han rebajado del 2 al 1,8 por ciento el crecimiento adicional a las previsiones hasta 2018. Lagarde ha pedido medidas para impulsar el mercado laboral y las infraestructuras para favorecer el crecimiento económico. Para la cabeza visible del FMI, solo si se adoptan estos compromisos “existe el potencial” se podrá lograr  una recuperación más robusta y creadora de empleo.

En el capítulo nacional, se espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apruebe este viernes el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que contarán con un techo de gasto no financiero de 129.060 millones de euros, y con las que se pretende enmarcar un crecimiento económico del 2%. Aunque este límite de gasto supone una reducción del 3,2 por ciento respecto al del año anterior, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro ha asegurado que no significa que se vayan a aplicar nuevos ajustes presupuestarios ni se vaya a reducir el gasto de los ministerios.

Desde CSICA, realmente esperamos que el Ejecutivo central cumpla esa palabra que significa evitar nuevos recortes que, indudablemente, afectan a los españoles y españolas de a pie, ciudadanos que son los principales afectados con la crisis económica.

Tras el fallecimiento de Emilio Botín, la encargada de continuar con su legado, su hija Ana Botín, también ha empezado a tomar posiciones en esta nueva etapa de la entidad bancaria. La nueva presidenta del Banco Santander ha asegurado que impulsará la multicanalidad en la entidad a través de una “profunda renovación tecnológica” y que abordará una nueva estrategia persiguiendo una mayor especialización, con clientes de mayor valor y la eliminación de burocracia, sobre todo en las oficinas, con una gestión más autónoma de las sucursales.

Una declaración de intenciones que por supuesto no debe afectar en ningún momento a los empleados de Banco Santander y que, desde CSICA esperamos que así sea, manteniendo y mejorando las condiciones de quienes realmente hacen con su esfuerzo grande a la entidad.