Acuerdo en CaixaBank - Sin avances en Catalunya Banc

Martes, 30 de junio de 2015
Acuerdo en CaixaBank - Sin avances en Catalunya Banc

Las intensas negociaciones llevadas a cabo en CaixaBank han culminado con un acuerdo que supone una rebaja en el número de afectados por el ERE en 50 personas. Finalmente, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) será voluntario y para 700 empleados de la entidad.

No es el único punto de encuentro entre sindicatos y empresa. Además, CaixaBank ha elevado la cuantía de las indemnizaciones.

Las extinciones de contrato y las condiciones a aplicar en cada caso, se harán en función de diferentes grupos de edad: mayores de 55 años, personal con 54 ó 53 años y los menores de 52.

El SECPB, mayoritario en CaixaBank, valora positivamente el acuerdo alcanzado ya que facilita reducir plantilla, que es el objetivo del banco, pero sin medidas forzosas especialmente perjudiciales para los empleados.

Distinto camino lleva la negociación en Catalunya Banc. Los delegados sindicales secundaron una concentración a las puertas de BBVA para mostrar su malestar por la postura que está adoptando la empresa en el proceso.

Desde CSICA pedimos a la entidad que facilite el número de bajas previstas en BBVA para el bienio 2015-2017 y que ponga sobre la mesa las necesidades de personal en las diferentes oficinas y zonas geográficas del grupo. Además, se deben tratar seriamente los criterios de afectación para evitar cualquier tipo de arbitrariedad y revisar a fondo las condiciones económicas a aplicar a las diferentes modalidades de salida.