ALE se postula como sindicato clave en Kutxabank

Martes, 23 de diciembre de 2014
ALE se postula como sindicato clave en Kutxabank

Las elecciones sindicales celebradas el 16 de diciembre en Kutxabank muestran unos resultados positivos para el sindicato ALE, federado en CSICA. Ha mejorado su representatividad con respecto a las elecciones celebradas en 2010, consiguiendo 9 delegados, uno más que en esa fecha. Cantabria votará en febrero de 2015.

ALE gana posiciones desbancando al resto de sindicatos. CCOO y Pixkanaka Kaskari, pasan de tener una representatividad de un 64% de la plantilla a tener apenas un 53%. Si a esto se le suma la impugnación de procesos electorales que están en marcha, esta bajada puede ser aún mayor, hasta el punto de perder la mayoría abosulta que ahora mantienen.

Por este motivo podemos decir que ALE se concierte en un sindicato clave para cualquier negociación colectiva, con capacidad para actuar como sindicato “bisagra”. Además, el sindicato se muestra muy satisfecho por haber conseguido mantener la presencia que tenía en Madrid y Álava y por haber sumado magníficos resultados en Bizkaia y Zaragoza, provincias en las que se concurría por primera vez.

ALE defiende que es la única alternativa independiente de Kutxabank y agradece a todas aquellas personas que han confiado en sus valores, que seguirán defendiendo cada día en la entidad.