Banco Sabadell pacta reducir la plantilla de CAM en 1.250 personas

Miércoles, 10 de octubre de 2012
Banco Sabadell pacta reducir la plantilla de CAM en 1.250 personas

Los representantes sindicales de CAM mantuvieron un nuevo encuentro con la directiva de Banco Sabadell la pasada noche del martes, 9 de octubre. Durante la reunión se cerró, por fin, la negociación de las condiciones del ERE por las que la totalidad de la representación sindical, llevaban meses luchando con el fin de mantener unas condiciones dignas para la plantilla. Una vez agotado el límite del plazo de negociación establecido, Banco Sabadell ha acordado reducir la plantilla del Banco CAM en 1.250 empleados mediante prejubilaciones, bajas incentivadas, traslados y suspensiones temporales de empleo.

El banco que inicialmente planteó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cerca de 1.750 personas, ha aceptado finalmente rebajar el número de afectados hasta los 1.250, 710 de estas bajas está previsto que sean prejubilaciones.

Según ha informado Plácido Arcas, nuestro representante de CSICA-CAM y quien estuvo presente en la firma, que se alargó hasta las tres de la madrugada del martes, “los trabajadores que se acojan voluntariamente a esta medida, percibirán el 80 % del salario neto hasta los 63 años y un tope de 245.000 euros”.

El ERE se ratificará el próximo 18 de octubre, hasta entonces se podrá tratar con la entidad cualquier punto estipulado en el acta final.

Desde CSICA seguiremos informando de cualquier avance al respecto.