Cargando...

Blog

Inicio / Blog / Entrada

Catalunya Banc abonará los objetivos de 2011 impagados a los trabajadores afectados.

Lunes, 11 de noviembre de 2013  
Catalunya Banc abonará los objetivos de 2011 impagados a los trabajadores afectados.

Comenzamos la semana anunciando la firma de un acuerdo entre Catalunya Banc y la representación sindical para el cobro de los “bonus” de 2011. La Audiencia Nacional declaró la obligatoriedad de su pago, a raíz de una demanda a la que se adhirió CSICA y la entidad presentó recurso. Durante todo este tiempo, la empresa ha estado “esgrimiendo tácticas dilatorias” para no cumplir con su responsabilidad. 

Ante lo que considerábamos desde CSICA una auténtica falta de respeto hacia los trabajadores afectados, por fin el viernes día 8 firmamos un acuerdo con la empresa para dar por concluido el proceso judicial y se ha conseguido que los abonos se hagan efectivos el próximo mes de diciembre o, en todo caso, cuanto antes mejor.

Los trabajadores, a cambio de la retirada del recurso por parte de la entidad, han accedido a renunciar a los intereses por demora a los que les daba derecho la sentencia. Al final, siempre salen victoriosos los mismos y pagan “justos por pecadores”...

CatalunyaCaixa contaba entonces con unos 7.000 empleados, de los que 4.000 consiguieron los objetivos requeridos para obtener una parte variable del sueldo, que podía ir de decenas de euros hasta 10.000 euros. 

Entretanto, parece ser que cuatro bancos (Santander, BBVA, CaixaBank y el venezolano Banesco), y al menos cinco fondos de inversión (entre los que se encuentran JC Flowers, Wilbuir Ross, Guggenheim y Anchorage) siguen analizando a Novagalicia, cuya primera fase de subasta está a punto de finalizar. 

Según ha informado el FROB, en los próximos días, una vez concluyan las reuniones con las entidades interesadas por la gallega, el Fondo decidirá si se abre o no el proceso de subasta. Más tarde, se negociarán las condiciones definitivas de la venta y se ajustarán los precios que se van a pagar. Desde CSICA esperamos que esta situación se resuelva lo antes posible para acabar con especulaciones e incertidumbres