Cargando...

Blog

Inicio / Blog / Entrada

Comisiones en cajeros - Orientación laboral - Empleo y salud

Viernes, 21 de agosto de 2015  
Comisiones en cajeros - Orientación laboral - Empleo y salud

El cobro de comisiones por el uso de cajeros sigue siendo tema de actualidad. El Banco de España ha insistido en los últimos días en que el servicio que se presta al permitir operar con un cajero automático no se puede cobrar dos veces. Las asociaciones de usuarios temen que, al final, se vaya a producir ese doble cobro del que advierte el gobernador del BdE, Luis María Linde. Ahora las entidades están analizando qué opciones son las más favorables para sus intereses.


También se está hablando de empleo. Y mucho. Sobre todo, tras el anuncio del Gobierno de implantar un programa de orientación laboral para parados de entre 30 y 55 años, según adelantó es su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, el secretario de estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo. Se prevé destinar 516 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado a este programa en los dos ejercicios de duración para los que se ha planteado, a contar desde mediados de 2016.


Según un informe de Infoempleo Adecco, el 65% de las empresas piensa aumentar plantilla a lo largo de este año, especialmente, en las categorías de empleados y técnicos, y en los departamentos de servicios generales y TIC. Aún así, las compañías perciben aún problemas por la situación actual del mercado laboral.


Y parece que a la hora de buscar empleo o cambiar de trabajo, el sueldo no es el único factor determinante. Tras la crisis, los trabajadores también tienen en cuenta otras cuestiones a la hora de decantarse por un puesto u otro, como beneficios sociales, incentivos, retribución en función de objetivos o los planes de pensiones de empresa.


Un estudio publicado en la prestigiosa revista ‘The Lancet’  concluye que trabajar 55 horas o más a la semana está vinculado con un 33% de mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y un 13% de desarrollar un enfermedad coronaria en comparación con quienes trabajan entre 35 y 40 horas semanales. Son algunos de los resultados que arroja la investigación más amplia realizada en este campo hasta ahora.