Control del rendimiento laboral en BBVA - Perspectivas bursátiles

Viernes, 4 de septiembre de 2015
Control del rendimiento laboral en BBVA - Perspectivas bursátiles

BBVA ha implantado un sistema con el que controlar la actividad de sus empleados y comprobar su rendimiento laboral. La entidad lleva varios meses aplicando este programa que puede llevar a los trabajadores con peor rendimiento a la calle, por bajo desempeño en sus funciones. El objetivo del banco es conseguir una mayor eficiencia al evaluar si los trabajadores cumplen los objetivos comerciales marcados por la empresa o no, según publica El Confidencial Digital. La empresa justifica que las evaluaciones anuales del rendimiento laboral llevan años haciéndose, aunque lo que ahora cambia es el método. De momento, no hay constancia de que se haya producido ningún despido por este motivo.

Seguimos a vueltas con la comisión por el uso de cajeros a los no clientes. Adicae ha puesto en marcha una plataforma para reclamar la devolución de esta comisión que la organización considera ilegal e injusta. La asociación recuerda que tres entidades , CaixaBank, Santander y BBVA, poseen el 44% de los cajeros del país.

BMN ha anunciado que venderá a Globalcaja 18 oficinas con 30.000 clientes
, aunque se desconoce el importe de la operación. Lo que sí se sabe es que el pasivo asciende a 464 millones de euros y el activo a 286 millones. Al parecer, el proceso se enmarca en el proyecto de reestructuración de la red para focalizar su presencia en sus territorios naturales, es decir, Andalucía oriental, Murcia, Levante y Baleares.

Bolsa
. Credit Suisse ha rebajado su valoración de la banca mediana española, ajustando el potencial de Bankia, Banco Sabadell, Popular y CaixaBank. La firma suiza es más suave con Bankia y CaixaBank  y especialmente dura con Sabadell.

Los indicadores macro y microeconómicos de los próximos meses, los resultados electorales de los comicios en países como Portugal, Polonia y Croacia, y la evolución de las crisis china y griega serán los principales factores que marcarán el devenir del parqué hasta fin de año.