Convenio Ahorro: fecha tope, 4 de abril

Viernes, 4 de marzo de 2016
Convenio Ahorro: fecha tope, 4 de abril

En este mes echaremos toda la carne en el asador para llegar a un acuerdo con la ACARL y renovar el #ConvenioAhorro que llevamos negociando durante un largo y duro año de conversaciones con la patronal que, debido a su empecinamiento, no han dado fruto.

La movilización sindical ha tenido como resultado una ampliación del plazo para seguir negociando. Como sabéis la fecha tope marcada es el 4 de abril, aunque los representantes sindicales defendemos que la ultraactividad llega hasta julio de 2016, como hemos insistido desde el primer momento.

Queremos un convenio porque es necesario para nuestro sector que, no olvidemos, sigue en proceso de reconversión. Sin embargo, no queremos un convenio a cualquier precio, y estamos dispuestos a defender nuestros derechos.

Para llegar a un acuerdo es preciso que la ACARL esté dispuesta realmente a sentarse a hablar en serio; la voluntad de negociación es imprescindible

Es necesario que la patronal retire propuestas de calado de la mesa que en estos momentos imposibilitan alcanzar el acuerdo como la implantación de la jornada partida y la ampliación de los límites a la movilidad geográfica.

La próxima reunión del #ConvenioAhorro será el 14 de marzo. Esperamos poder acercar posiciones.

En el caso de la banca, la fecha límite fijada para intentar llegar a un acuerdo es el último día de este mes, el 31 de marzo.

Fusión Servired, 4B y Euro 6000
. Si no hay cambios imprevistos sobre los planes que están poniendo en marcha estas entidades, Servired, 4B y Euro6000 podrían fusionarse y crear una única marca este año que movería más de 70 millones de tarjetas de crédito. Su objetivo es crear un gran y único sistema de medios de pago.

Más fusiones
. Los analistas insisten en que habrá nuevas fusiones entre las entidades españolas en los próximos meses. La gestora AtlCapital prevé, al igual que otras, que en nuestro país quedarán siete grandes entidades al final del proceso. Apunta a Liberbank, Banco Popular y Bankia como los más atractivos en el próximo ‘baile de fusiones’.