CSICA-BANKIA toma con cautela el ingreso en prisión de Miguel Blesa hasta que finalice la investigación

Viernes, 17 de mayo de 2013

En CSICA-BANKIA tomamos con cautela la noticia del ingreso en prisión de Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, hasta que finalicen las investigaciones y aplaudimos que la Justicia indague en aquellas prácticas que llevaron a la quiebra a entidades solventes. Confiamos en que no queden impunes gestiones imprudentes, carentes del más elemental sentido de la responsabilidad por parte de quienes las impulsaron, con el apoyo de políticos que, o bien ayudaban, o bien eran ellos mismos quienes se ponían al frente de las entidades sin tener noción financiera alguna, como es el caso de Miguel Blesa.

La gestión de Blesa estuvo marcada por una actuación autoritaria con errores muy graves de gestión, entre los que destacan la operación de préstamo de 1.000 MM de € concedidos a FADESA, la adquisición y construcción de la Torre Repsol en los antiguos terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid, la adquisición del City National Bank de Florida y la compra de la sociedad hipotecaria mexicana Su Casita, entre otros ejemplos, que provocaron que una entidad solvente como Caja Madrid, acabara quebrada, con el consiguiente perjuicio para sus trabajadores y para la sociedad en general.

Desde CSICA hacemos un llamamiento para que la Justicia investigue también las actuaciones de antiguos presidentes de otras Cajas de Ahorros y no se quede sólo en Caja Madrid. Confiamos en que indague en lo sucedido en entidades como Bancaja, Caixa Catalunya, CCM o Bankia.