CSICA en defensa de los trabajadores – Arrancan los juicios contra el FROB y Novagalicia – El FROB recurrirá la sentencia de Catalunya Banc

Lunes, 10 de noviembre de 2014

CSICA defiende las condiciones laborales y persigue la salvaguarda de la salud física y mental de los trabajadores. Sabemos que algunas conductas reprobables de algunos directivos pueden afectar a la salud anímica de los empleados y eso no beneficia, por supuesto a los trabajadores, pero tampoco a las empresas. El mantenimiento de unas adecuadas condiciones de trabajo es una de nuestras prioridades.

En el plano de la actualidad, destacamos que BBVA no comprará Novo Banco. Parece que BBVA ha descartado participar en la subasta del portugués, mientras Banco Santander y CaixaBank siguen estudiando sus opciones.

Esta semana arrancan los juicios de una veintena de empresarios gallegos contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y Novagalicia por la pérdida de la inversión de 70 millones de euros que llevaron a cabo en la entidad gallega en el año 2012.  Los inversores apuntan que se les ocultó la situación económica real de NGC.

Por otro lado, el FROB recurrirá la sentencia que obliga a Catalunya Caixa a pagar 1,2 millones de euros en concepto de indemnización por despido al expresidente Adolf Todó y al exconsejero delegado Jaume Masana. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria interpondrá un recurso de casación  ante el Tribunal Supremo tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. La sentencia obliga a pagar la indemnización o a readmitir a ambos directivos. Conviene recordar que Catalunya Banc recibió alrededor de 12.000 millones de euros en ayudas públicas para su reflote.

Por último, Bankia adelanta 15 meses sus compromisos de capital y liquidez al generar capital por un importe total de 5.472 millones de euros y liquidez por 33.705 millones. La generación de capital de los últimos trimestres se debe tanto a la generación de beneficios como a la venta de participaciones.