CSICA logra su primera representación en banca al conseguir un delegado en Banco Sabadell

Viernes, 22 de marzo de 2013

Desde ayer, CSICA ya está dentro del sector de la banca con el representante que hemos obtenido en Banco Sabadell, una implantación que supone un paso muy importante para nuestro sindicato porque supone ‘tener representatividad y derecho a todos los beneficios que nos otorga la Ley de Libertad Sindical’, según destaca Luis Alameda, presidente de CSICA. De esta manera, damos el primer paso para acercarnos a los objetivos marcados para febrero de 2015, fecha fijada para las próximas elecciones en el sector. En concreto, ayer conseguimos un delegado en las elecciones parciales celebradas en Banco Sabadell, en Murcia, donde se elegían 12 nuevos delegados, y dónde Manuel Campo Ramírez se ha convertido en nuestro representante.

En CSICA nos proponemos implantarnos como organización propia dentro de la banca y llegar a acuerdos con otros grupos independientes con el objetivo de crecer, en busca de mayor representatividad. Con un sector financiero único, habrá también un único convenio, y será necesario un 10% de presencia para conseguir representación, por lo que en CSICA confiamos en crecer para poder implantarnos en los bancos que no estamos. De momento, hemos conseguido nuestro primer representante sindical en Banco Sabadell, en lo que podemos definir como ‘una primera puesta en escena en banca’, en palabras de nuestro presidente, Luis Alameda.

Nuestra organización ofrecerá sus señas de identidad para alcanzar estos objetivos: ‘independencia, buen hacer, capacidad de actuación y experiencia en negociación’ porque la problemática en bancos y cajas es similar, por lo que en CSICA estamos sobradamente preparados para afrontar los retos de futuro, subraya Alameda. Trabajar para conseguir más peso en todas las regiones es uno de los desafíos que tiene por delante José Carlos Pérez, Secretario General de la Sección Sindical de CSICA en Banco Sabadell. Pérez considera que ‘tenemos que tener miras más grandes’ e ir abriéndonos camino para implantarnos y aumentar la representación de CSICA en los bancos. El Secretario General de la Sección Sindical de CSICA en Banco Sabadell reconoce que, hasta ahora, los sindicatos de banca desconocían el funcionamiento en profundidad de organizaciones sindicales como CSICA en cajas de ahorro.

La plaza más fuerte será Madrid, pero, también aspiramos a asentarnos en Cataluña, pendientes de Caja de Penedés, en Murcia, Alicante, Valencia, Asturias y León. Comienza una nueva etapa para José Carlos Pérez, y para CSICA, en la que intensificaremos el contacto con los empleados, para tener un trato directo con los mismos mostrándoles nuestra habitual cercanía  y mejoraremos las vías de comunicación para hacer llegar nuestro mensaje.