CSICA permanecerá vigilante para evitar que se tapen responsabilidades en CATALUNYACAIXA – CATALUNYA BANC

Miércoles, 6 de marzo de 2013

Desde la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines (CSICA) calificamos el futuro laboral como incierto y desmotivador dadas las actuales condiciones del sector. Nos tememos que los paganos de la situación serán la plantilla, los clientes y, por supuesto, la sociedad en general, aunque en CSICA sabemos cuáles son las grandes causas que nos han llevado a este momento: unos incompetentes y ambiciosos gestores de las cajas de ahorro, unos Órganos de Gobierno plagados de personajes inadecuados y unas autoridades institucionales que no quisieron o no supieron, quizás incluso prevaricando, ejercer su cometido.

CSICA no permitirá la adopción de medidas que conduzcan a tapar o diluir responsabilidades ni tampoco que pretendan convertir a toda la plantilla, o  parte de ella, en moneda de cambio de intereses espurios.

Tal y como habíamos vaticinado, el itinerario planteado por los actuales gestores es la crónica de un fracaso anunciado, con un futuro incierto y de corto recorrido. A pesar de ello, los directivos y los integrantes del FROB no dan muestras de haber aprendido de sus errores, ni muestran predisposición a enmendar sus fallidos análisis y previsiones.