CSICA pisa con fuerza en Cantabria

Lunes, 26 de agosto de 2013
CSICA pisa con fuerza en Cantabria

Tras la celebración del Comité Ejecutivo de la Sección Sindical de Cantabria, formalmente ya podemos comunicar la integración en CSICA Grupo Liberbank de la práctica totalidad de los delegados procedentes de UGT en Caja Cantabria. Un hecho que, como manifestábamos en días anteriores, supone un gran paso en la firme defensa de los trabajadores de Liberbank. Una defensa siempre marcada por el consenso y la trasparencia.

El nuevo delegado territorial de CSICA en Cantabria es el compañero Manuel Elorza Horna. En esta andadura le acompañan Jesús de Vicente Ibáñez y Dionisio Roiz Morante.

Esta integración, viene a suponer un espaldarazo muy importante a nuestro modelo de acción sindical, basado en la profesionalidad y en la independencia, sin apegos a ideologías y alejado de peajes contraproducentes que desgraciadamente tanto han proliferado y proliferan en estos momentos.

Nos congratula enormemente que los nuevos compañeros se hayan incorporado a CSICA de modo propio, sin que haya habido presiones ni juego sucio por parte de nadie. Un acercamiento que se ha producido en base a la existencia de afinidad, sintonía, compartiendo el mismo espíritu de lucha y defensa de los trabajadores. Todo en un momento clave en el que se están produciendo continuas violaciones e incumplimientos laborales por parte de la dirección de Liberbank

Tanto nosotros como los compañeros que se integran, no hemos visto con buenos ojos el modo en que ha transcurrido la negociación del ERTE en el Grupo Liberbank. Una negociación que ha concluido tristemente con un lamentable acuerdo laboral alcanzado “in extremis y a toda carrera” entre los sindicatos de clase y la empresa. Una situación que está provocando continuos conflictos fruto de la improvisación, del enjuague, y del chalaneo a los que otros nos tienen acostumbrados.

Sinceramente, creemos que con esta integración CSICA reforzará su presencia y contaremos con más peso a la hora de defender los derechos de los trabajadores en Cantabria. Para ello, vamos a ejercer nuestros cometidos con contundencia y redoblando nuestros esfuerzos, mediante una presencia constante en los centros de trabajo y espacios de información. Acciones que impulsaremos con el fin de brindar, tanto a nuestros afiliados como al resto, una acción sindical profesional, firme, valiente y honrada.