Bankia ha anunciado recientemente su intención de rescindir el contrato de 6.000 empleados y el cierre de más de 1.000 oficinas de la entidad, llevando a cabo un nuevo Expediente de Regulación de Empleo. Tras esta notificación, CSICA junto al resto de representantes sindicales de los trabajadores convocó una serie de manifestaciones en diferentes ciudades del país con el firme propósito de hacer recapacitar a la dirección y parar esta sangría de despidos que afectará inevitablemente a miles de familias.
En este sentido, cientos de compañer@s se concentraron en las localidades de Ávila, Barcelona, Las Palmas, Logroño, Madrid, Segovia y Valencia, logrando una gran repercusión mediática.
En CSICA, tanto los los empleados y empleadas de Bankia como el resto de compañeros pertenecientes a otras entidades, consideramos inaceptables las condiciones impuestas por la dirección, quien ha informado que, además, ofrecerá indemnizaciones con 22 días por año trabajado y un máximo de 14 mensualidades.
Desde nuestra posición de responsabilidad como representantes de la plantilla, estamos seguros de que existen otras opciones para garantizar la viabilidad de la empresa y exigimos a la dirección que se replantee las condiciones de este ERE, que reduzca el número de afectados y que minimice las consecuencias para los perjudicados por el recorte, intentando que su salida sea lo menos traumática posible.
Por lo pronto no parece que la empresa tenga la más mínima intención de negociar. CSICA, Como conjunto de profesionales del sector y principales afectad@s de esta decisión, anunciamos nuestra voluntad de avanzar en la tramitación de un acuerdo digno y nuestra intención de continuar convocando paros, concentraciones... Y todo lo que sea necesario y esté en nuestras manos para que esta situación no tenga un trágico final.
¡CSICA, LA CLAVE!