CSICA solicita la revalorización de Caja Badajoz; el ERE de Catalunya Banc, sigue adelante

Lunes, 24 de febrero de 2014

CSICA ha solicitado explicaciones de cómo se tiene pensado revalorizar a Caja Badajoz en Ibercaja, aunque desde el sindicato consideramos que "ya es tarde" por la falta de "agilidad" de las administraciones de la región.

Los grupos parlamentarios de Extremadura parece ser que se muestran favorables a alcanzar un acuerdo que permita buscar alianzas para conseguir dicha revalorización, tras considerar que la entidad extremeña resultó perjudicada en el proceso de fusión.

Nuestro responsable de CSICA en Caja Badajoz, Camilo Trejo, ha recordado que fueron los sindicatos quienes "salieron a la calle" para salvar el mayor número de empleos posibles en los diferentes procesos de reestructuración en los que esta entidad estaba inmersa. La fusión con Ibercaja ha dado "tranquilidad" y "confianza", pero CSICA considera que Caja Badajoz debería tener más peso en Ibercaja. No obstante, ha asegurado que el sindicato "apoyará" la decisión de las administraciones autonómicas.

En cuanto a Catalunya Banc, la desestimación de las dos demandas interpuestas por el sindicato ATRAE que solicitaban la impugnación del despido colectivo por una serie de irregularidades, evita un foco de confilctividad. El fallo de la Audiencia Nacional redunda en que no se produzca una nueva negociación del acuerdo laboral, allanando el terreno hacia la futura subasta de la entidad.

De esta manera, el FROB podrá poner a la venta la entidad catalana sin ningún tipo de condicionante laboral que pudiera detraer el interés de los posibles compradores. Desde CSICA confiamos en que se encauce el rumbo de Catalunya Banc y que se acabe con los rumores e incertidumbres que acechan cada día a los trabajadores de la entidad

Por último hemos conocido que CaixaBank no acudió por propia iniciativa a la puja por el Banco de Valencia. Así consta en un documento del banco de inversión Nomura, contratado por el FROB para llevar a cabo el mencionado proceso. Curiosamente, un informe del organismo aseguró que las tres ofertas no vinculantes se presentaron el 14 de noviembre de 2012, dos semanas antes de que finalmente se adjudicara a CaixaBank. Sin embargo, la primera de las propuestas de la catalana, está fechada el 19 de noviembre.