Cuidar la salud laboral es una prioridad

Jueves, 25 de abril de 2013
Cuidar la salud laboral es una prioridad

El próximo 28 de abril se celebra el Día de la Salud Laboral. Este año está dedicado a la Promoción de la Salud en el Trabajo (PST).

La PST persigue mejorar la salud y el bienestar de las personas en el lugar de trabajo. Por ese motivo, es fundamental incluir la promoción de la salud dentro de la actividad preventiva de las empresas. Desde CSICA impulsaremos en las empresas su desarrollo e implantación y pedimos a los trabajadores que compartan y participen en ese objetivo.

Disfrutar de una adecuada salud laboral es beneficioso tanto para empleados como para empresarios. Los trabajadores conseguirían un mejor desarrollo  del bienestar físico, mental y social. Las empresas verían incrementar la producción, se rebajaría el absentismo y se mejoraría el ambiente laboral, la motivación y la imagen corporativa.

En CSICA opinamos que es muy necesario crear un modelo para la buena gestión de la salud en el trabajo que contemple todos los aspectos de la salud de los trabajadores, desde todos los puntos de vista: físico, psíquico y social.

Lamentablemente, las empresas no parecen ser especialmente conscientes ni sensibles de los daños psíquicos que sufrimos los empleados de nuestro sector como consecuencia de las malas prácticas de algunos directivos, de las incertidumbres que se ciernen sobre nuestro futuro, amenazas y agresiones por parte de clientes, las presiones laborales y de la pérdida de prestigio que supone ser empleado de banca.

Desde CSICA defendemos que es posible crear un entorno de trabajo que sea seguro y saludable. Lo tenemos claro: ¡la salud tiene un coste, pero no tiene precio!