Desconvocatoria de Huelga en Bankia y Banco de Valencia por las posibilidades reales de llegar a un acuerdo

Martes, 5 de febrero de 2013

Como sabéis, mañana miércoles 6 de febrero, está prevista una huelga general de las entidades nacionalizadas: NCG Banco, Banco de Valencia y Bankia. Pues bien, a tan sólo un día de la huelga, dos de las tres nacionalizadas han comunicado una desconvocatoria de huelga debido a los favorables avances que los sindicatos hemos conseguido durante los numerosos encuentros de negociación mantenidos con las correspondientes direcciones.

En este sentido, Bankia y Banco de Valencia, ante la posibilidad real de llegar a un acuerdo, han desconvocado la huelga de manera temporal, pero sí mantendrán las concentraciones programadas para la jornada de mañana miércoles.

A continuación, en relación a Banco de Valencia, os indicamos en extracto las condiciones de acuerdo a las que se llegaron en la jornada de ayer.

• Banco de Valencia

Prejubilaciones

A partir de 53 años hasta los 63 años

Nacidos entre 1953/1956 el 85% del salario neto

Nacidos entre 1957/1960 el 80% del salario neto

Convenio Especial con la Seguridad Social a cargo de la empresa, revalorización 1,75% anual.

Tope de 250.000€ y cobro de máximo anual de 35.000€

Las prejubilaciones tendrán carácter obligatorio.

Bajas incentivadas

30 días por año trabajado con un tope de 36 mensualidades mayores de 50 años y de 24 mensualidades menores de 50 años.

Más prima por antigüedad de 2.000€ por trienio

Esta indemnización está topada a 250.000€

Además habrá un prima de pronto acogimiento en la fase voluntaria de:

5.000€           antigüedad de menos de 5 años

10.000€           antigüedad entre 5 y 10 años

15.000€           antigüedad entre 10 y 15 años

20.000€           antigüedad entre 15 y 20 años

25.000€           antigüedad más de 20 años

Con lo que este tope se colocaría en 275.000€

En caso de no cubrirse las bajas previstas con las prejubilaciones y las bajas incentivadas voluntarias, se garantizaría una indemnización mínima de:

10.000€           para antigüedad menor de 5 años

20.000€           para antigüedad mayor de 5 años.

Los trabajadores entre 50 y 53 años estarían fuera de la aplicación de las bajas forzosas.

Número de trabajadores afectados

El número de trabajadores afectados sería de 795.

• NCG Banco

Por el momento, esta entidad no ha notificado ningún cambio de actitud con respecto a la huelga, por lo que, si no se comunica nada a lo largo de esta tarde, se seguirá adelante.

Seguiremos informando de todas las novedades al respecto.