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Economía de verano - Educación financiera - Inversión y rentabilidad

Lunes, 24 de agosto de 2015  
Economía de verano - Educación financiera - Inversión y rentabilidad

Aún no ha terminado el mes de agosto y se aceleran las previsiones sobre los datos económicos correspondientes a este verano. El ministro de Economía, Luis de Guindos, augura que la economía española crecerá entre julio y septiembre a un ritmo similar al de los dos trimestres anteriores, al 0,9 % del PIB en el primero y al 1 % en el segundo. Según publica la agencia EFE, el ministro basa su cálculo en los buenos datos turísticos, que el consumo continúa "tirando" y que la recaudación tributaria va a seguir creciendo a ritmos "relativamente importantes".


Mientras, el caso Bankia sigue ocupando páginas de periódicos. El que fuera ministro de Economía, Rodrigo Rato, podría ser acusado de administración desleal, si se confirma que incumplió más de una decena de puntos del reglamento del Consejo de la entidad, como publica  este lunes El Confidencial.  


Bankinter ha puesto en marcha una iniciativa digital para que los más pequeños, niños y adolescentes, aprendan a ahorrar. Se trata de un portal on line con el que pretenden mostrar prácticas de ahorro dirigidas a los menores de edad en un entorno totalmente digital, para generar pautas que les permitan alcanzar pequeños proyectos de futuro, ganando en autonomía al tiempo que aprenden a gestionar sus recursos.


¿Cómo ganar con la deuda corporativa? A esta pregunta responden varios expertos y dan siete claves para conseguir buenos resultados. Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuanto mayor sea la rentabilidad que se busca, mayor será también el riesgo. Además, no hay que perder de vista otros factores como la inflación, la posibilidad de invertir en mercados emergentes para los más arriesgados, o comparar los beneficios entre bonos europeos y americanos. 


Precisamente la entidad estadounidense CTIP ha puesto en funcionamiento una división para promover proyectos público-privados en España, que se suma a las que ya tiene en países como Tanzania, Turquía y Ghana. A este plan se pueden unir entidades públicas, empresas constructoras, bufetes de abogados, consultorías, fondos de pensiones, fondos de infraestructuras y banca tradicional, entre otros.


Cambio de imagen en Liberbank. La red está viviendo una etapa de transformación con la renovación de la marca.