El próximo miércoles 24 de febrero nos movilizamos #PorUnConvenioJusto. Porque nos lo merecemos. Porque nos hemos esforzado para capear el temporal de la crisis. Y porque no podemos permitir que la patronal siga cargando contra los trabajadores la inoperancia de algunos directivos ni su afán por aumentar beneficios.
Defendemos el plus convenio, la revisión salarial, la conciliación laboral y familiar, la reducción de los jueves tarde, la promoción objetiva, la clasificación de oficinas así como el reconocimiento de subdirectores y gestores y el concepto de antigüedad laboral.
Nos oponemos a la jornada partida y a la movilidad geográfica forzosa, dos puntos que son imprescindibles para la ACARL. Y con los que no estamos para nada de acuerdo. Tampoco estamos dispuestos a aceptar trabajar más jueves por la tarde, a la bajada de trienios, reducción de pluses y ayudas y a los ascensos por “dedocracia”.
Te recordamos que tu participación es importante. Todos debemos ir a defender el #ConvenioAhorro y dejar claro que somos una #plantillaenlucha.
¡Acudid a las concentraciones convocadas! ¡El 24 de febrero nos movilizamos!
Ampliación de jornada en BMN. La entidad tiene previsto ampliar la jornada al 15% del personal para abrir las oficinas por las tardes y así aumentar el volumen de negocio. El plan contempla extender el horario a 130 de sus 739 oficinas y, por tanto, a 675 de los 4.324 empleados del banco.
BMN ha suavizado su planteamiento inicial, pero aún así desde Sesfi-CSICA creemos que “abrir las oficinas 12 horas al día no genera nuevo negocio, ya que vendemos productos y servicios muy especializados, por lo que la entidad tiene que apostar por innovación en productos y servicios”.
ERTE de Liberbank. El Tribunal Supremo ha admitido la petición de nulidad sobre el Expediente de Regulación de Empleo de Liberbank presentado por CSICA. Consideramos que el caso no se ha cerrado definitivamente y aún tenemos esperanzas de poder resolver este tema en beneficio de los trabajadores.
Bankia. La entidad devolverá a los minoristas su inversión en la salida a Bolsa. De esta manera, Bankia persigue ahorrar costes judiciales y la medida le supondrá un desembolso unos 1.800 millones.
Previsiones 2016. Los directivos de banca coinciden en que este ejercicio será más de consolidación y menos de crecer en el extranjero con la adquisición de oficinas. Aún así, Banco Santander no descarta expandirse por Portugal o Reino Unido. El resto no parece que tengan intención de “ampliar fronteras”.