El ERE de la CAM promoverá más movilizaciones

Lunes, 17 de septiembre de 2012
El ERE de la CAM promoverá más movilizaciones

Desde CSICA junto al resto de sindicatos UGT, CCOO, CGT, y ALTA en el Banco Sabadell/CAM, hemos anunciado recientemente movilizaciones ante la propuesta "ofensiva" de la dirección en las negociaciones para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según se nos ha informado, la propuesta empresarial consiste, por un lado, en la extinción contractual obligatoria a partir de los 55 años, complementando el importe de la prestación y, en su caso, del subsidio por desempleo en el 80 por ciento del salario neto hasta los 61 años. Por otro lado, en la extinción de hasta mil empleos abonando la indemnización mínima de 20 días por año trabajado.

En CSICA, al igual que el resto de la representación sindical, creemos que esta oferta es totalmente "ofensiva" por "atentar de manera despiadada contra la dignidad" de los representantes de los trabajadores/as y de la plantilla.

La propuesta deja todo en el aire, no concreta el importe en función de niveles retributivos, edad, antigüedad, centros de trabajo o zona geográfica. En CSICA estamos hartos de que,  nuevamente, la actitud de la directiva no muestre otra cosa, sino que "mala fe y abuso de derecho" y juegue de esta manera con el futuro y con la salud laboral de los compañeros y compañeras.

Exigimos lo que nos corresponde, ni más ni menos, y por eso, desde la unión sindical que representa a los trabajadores de Banco Sabadell/CAM, solicitamos una propuesta formal y concreta con datos numéricos, de plantilla y centros de trabajo que permitan una valoración formal a los representantes de los trabajadores.

Basta ya de obviar la realidad,  y de no dar la cara.