Cargando...

Blog

Inicio / Blog / Entrada

El futuro de Catalunya Banc rodeado de incertidumbre - El FROB ya puede volver a las ventas parciales de capital de Bankia - La cúpula de Caixa Penedés falseó las cuentas de la entidad

Lunes, 2 de junio de 2014  
El futuro de Catalunya Banc rodeado de incertidumbre - El FROB ya puede volver a las ventas parciales de capital de Bankia - La cúpula de Caixa Penedés falseó las cuentas de la entidad

Ahora sí, ahora no. todo son especulaciones en torno al futuro de Catalunya Banc. CSICA-ATB ha denunciado la incertidumbre que se está creando sobre la posible venta de las oficinas “Legacy” de la entidad. Una situación que está “atormentando” al grueso de la plantilla con la expectativa de una posible transmisión de dichas oficinas. En este sentido, CSICA-ATB advierte a la dirección de Catalunya Banc que se pueden derivar responsabilidades por las consecuencias de estar haciendo caso omiso de los números avisos y advertencias que desde el sindicato se están trasladando.

En cuanto a Bankia, El FROB ya puede acometer alguna venta adicional de su participación en la entidad nacionalizada. Su revalorización en lo que va de año se sitúa en línea con la mayoría de las entidades del sector, como es el caso de Banco Popular, Caixabank o, el Banco Santander.  El comportamiento bursátil de Bankia ha respondido en los últimos meses a una mejora sustancial de su cuenta de resultados y a la confianza de los mercados en la gestión de la entidad. Pero otro de los factores determinantes que ha pesado en la importante revalorización de sus acciones han sido las ventas parciales que el FROB tenía previsto empezar a acometer, como ya hiciera el pasado 28 de febrero.

Por último, se ha conocido que la cúpula de Caixa Penedés falseó las cuentas durante 10 años para aprovisionarse de 31,6 millones de euros en pensiones. Los banqueros, que ya han sido condenados, se aprovecharon del poder absoluto en la entidad para urdir un complejo plan que dejaba en la sombra las millonarias cantidades destinadas a sus jubilaciones. Entre 2001 y 2002 modificaron varios estatutos para salvar sus indemnizaciones pese a despidos procedentes o el fichaje por otras entidades financieras. Unos hechos que CSICA condena rotundamente y que los considera deleznables.