El futuro de NGC: Comienzan a moverse las aguas....

Jueves, 26 de septiembre de 2013
El futuro de NGC: Comienzan a moverse las aguas....

Se han cumplido 3 años de la fusión de las cajas y Novagalicia tiene un año recién cumplido como banco. Dentro de un mes está prevista la venta de Novagalica. Ya se ha dado el pistoletazo de salida a la compra del banco, que está prevista para octubre. El FROB ha repartido el cuaderno de venta entre los interesados: Caixabank, BBVA y Santander. Hace unos días firmaron el pacto de confidencialidad que les da derecho a acceder desde hoy a las cuentas de Novagalicia para estudiarlas y, decidir si hacen una oferta.

Desde CSICA confiamos en que la próxima venta de NCG no traiga consecuencias negativas para nuestros trabajadores. Actualmente, NCG es la entidad con más clientes en Galicia (más del 40%). Está totalmente saneada con la inyección de Bruselas de 5.425 millones de euros y traspaso de activos tóxicos a la Sareb.

No queremos que la venta de la entidad se convierta en una “guerra” de intereses. Velaremos porque se mantenga la esencia de NGC. Deseamos que el banco, después de su venta, siga teniendo una vinculación con Galicia y pueda ofrecer una cartera de servicios óptimos a los ciudadanos.

Fieles a nuestra filosofía, desde CSICA la primera preocupación y nuestro objetivo prioritario es el mantenimiento del empleo. Por ello, la disposición de CSICA es total para el diálogo y defendemos la trasparencia en cualquier tipo de negociación.  No escatimaremos ningún medio ni esfuerzo para colaborar en la buena marcha del proceso de venta de NGC.