Cargando...

Blog

Inicio / Blog / Entrada

El proceso del ERE en Banco Ceiss

Jueves, 11 de julio de 2013  
El proceso del ERE en Banco Ceiss

Los trabajadores de Caja España-Duero afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) han comenzado a abandonar la entidad. 


Más de un millar de empleados dejará sus puestos antes de diciembre del próximo año 2014. Sin embargo, aproximadamente la mitad, casi 500, se habrán acogido al ERE en unos días. El resto de bajas se irán produciendo de forma progresiva.


La dirección de la entidad acordó a principios de mayo un ERE, ratificado por CSICA, que supuso la rebaja de afectados de los 1.502 planteados inicialmente a 1.230.


Prejubilaciones
y bajas incentivadas integran el grueso del Expediente de Regulación de Empleo que también contempla suspensiones de contratos por dos años.


La empresa tendrá que reorganizar los puestos de trabajo y la red de oficinas para conjugar varios factores: los puestos que quedan libres, los trabajadores que permanezcan en la entidad aunque su lugar de trabajo desaparezca y la reordenación de oficinas. 


Cierre de oficinas


La primera fase de ajuste afectará a un centenar de los 263 despachos en los que  Banco Ceiss se comprometió a echar la llave. 


Asturias, La Coruña y Zaragoza serán las más afectadas por esta medida. En Asturias, por ejemplo, cerrará seis de las catorce oficinas con el fin de conseguir cumplir el requisito impuesto por la Unión Europea para poder recibir ayudas públicas.


Banco Ceiss
se comprometió a reducir un tercio el número de empleados y a operar únicamente en la denominada ‘zona histórica’ que comprende Castilla y León, Madrid y Cáceres.