Encierro indefinido de delegados sindicales en Liberbank

Lunes, 29 de abril de 2013
Encierro indefinido de delegados sindicales en Liberbank

Un grupo de cuatro delegados, entre los que se encuentra nuestro compañero José Manuel González Rey,, han comenzado un encierro con carácter de indefinido en un centro de trabajo de la 1ª planta del edificio, como protesta al salvaje plan de ajuste laboral propuesto por la dirección de Liberbank en la Mesa de Negociación Laboral. Además, otros compañeros han iniciado varias concentraciones, previstas desde esta mañana con el propósito de mostrar el rotundo rechazo a las medidas propuestas por la directiva.

Consideramos que el planteamiento de la directiva es traumático y drástico para los trabajadores, que están convocados a una nueva concentración esta tarde a las 17:30 horas. En Asturias la concentración de empleados será mañana martes. Precisamente, mañana será un día crucial porque trabajadores y delegados estamos llamados a una concentración conjunta en la Plaza de la Escandalera, de Oviedo, a las 17:30 para defender los derechos de los empleados de Liberbank.

Además, mañana asistiremos a una reunión con la directiva de Liberbank en la que exigiremos la adopción de medidas no traumáticas ni drásticas para la plantilla y volveremos a decir a la patronal que no se pueden asumir sus planteamientos. Hacemos un llamamiento a los trabajadores para que acudan a las concentraciones convocadas.