ERE EspañaDuero - FINE en las jornadas de Fundación SIMA - FORO SI contra el cáncer de mama

Viernes, 21 de octubre de 2016

Esta semana se ha reunido la Mesa de Seguimiento del ERE 2016 en EspañaDuero. Según los datos que ha facilitado la empresa, se han presentado 648 solicitudes de bajas voluntarias (438 de ellas para mayores de 55 años), de las que dos han sido rechazadas. En cuanto a las bajas materializadas, se han contabilizado 272 voluntarias (16 son incorporaciones a Unicaja Banco) a las que se suman 29 incorporaciones a dicha entidad de no voluntarios.

Son sólo algunas de las cifras que arroja este proceso en el que también podemos recalcar que ningún trabajador en Unicaja Banco ha solicitado la reincorporación en EspañaDuero ni tampoco ningún empleado ha sido devuelto por Unicaja Banco a EspañaDuero. En cuanto a la reestructuración de oficinas, faltan 14 de las 28 totales por designar.

Como señalan nuestros compañeros de ASÍ, parece factible el objetivo primordial de que no se produzcan despidos forzosos. Hasta ahora, la negociación va por buen camino y esperamos que esto mismo lo podamos decir al final del ERE.

Jornadas SIMA
. Esta semana se han celebrado las jornadas de Fundación Sima sobre "Los sistemas de solución autónoma de conflictos laborales. Retos y perspectivas de futuro” a las que asistió FINE y en las que se analizaron los instrumentos para resolver conflictos laborales y el papel de los convenios colectivos.

Más apoyo contra el cáncer de mama
. Con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, nuestros compañeros de FORO SI hicieron un llamamiento a las distintas administraciones públicas para que se refuercen los recursos humanos y materiales destinados a la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de las mujeres afectadas por esta enfermedad. FORO SI aprovechó la ocasión para poner en valor el esfuerzo y trabajo desarrollado por las distintas asociaciones y colectivos que dan información y apoyo a las mujeres afectadas, así como a sus respectivas familias, y animó también a las administraciones públicas a que sigan colaborando con ellas dada su inestimable y altruista labor.

Fusión Bankia BMN
. El FROB decidirá en los próximos meses si fusiona Bankia y BMN o las vende por separado. Mientras se inclina por una opción u otra, otras entidades exponen sus argumentos al respecto. En este sentido, fuentes de Bankinter, según recoge la prensa especializada, consideran que BMN debería salir al mercado y no fusionarse directamente con Bankia. La consejera delegada de la entidad ha asegurado que Bankinter no estaría interesado en quedarse con BMN ni con ninguna otra entidad, porque quiere seguir su camino en solitario.