ERE Liberbank visto para sentencia - Ajuste en Banco Popular

Viernes, 16 de septiembre de 2016
ERE Liberbank visto para sentencia - Ajuste en Banco Popular

Esta semana ha quedado visto para sentencia el juicio sobre el ERE de Liberbank. En unas semanas conoceremos el fallo, que nuestro secretario general de la Sección Sindical Grupo Liberbank, Miguel Ángel Rodríguez Castellano, confía sea favorable para nuestra organización. En caso contrario, ya ha anunciado que será recurrido.

La finalidad de este proceso judicial es concretar los términos en los que se debe cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional por la que se anuló el primer Expediente de Regulación de Empleo, vigente en el segundo semestre de 2013.

Creemos justa la devolución a los trabajadores de 65 millones de euros, frente a los 6 que plantea la empresa.

Mientras esperamos la sentencia de Liberbank, Banco Popular anuncia un plan de ajuste que afectará a 2.800 empleados con el que la entidad pretende, dice, modernizar la organización de la entidad.

Este recorte en el Popular, se suma los puestos en marcha a lo largo de este año en Banco Santander, Liberbank, Banco Ceiss y CaixaBank, con los que el 2016 cerrará con la destrucción de 8.500 puestos de trabajo en el sector.

Según un estudio de la consultora Manpower Group, el 86% de los directivos españoles no prevé nuevos despidos hasta final de año. Aunque, por otro lado, sólo un 3% afirma que contratará nuevo personal.

Cajas de ahorro
. El presidente de Ibercaja Banca, Amado Franco, ha dicho esta semana que en unos años, los ciudadanos echarán en falta a las cajas de ahorro, al tiempo que añadió que hay que mirar al futuro con optimismo. Defendió que, actualmente, hay menos entidades pero más fuertes y solventes.

Espías CNMV
. Para comprobar qué, cómo y a quién vende la banca sus productos financieros, la CNMV ha creado su propio equipo con personal que se hará pasar por clientes; actuarán al estilo a los ‘mistery shoppers’ pero en banca.

Jubilación y pensiones
. Un informe hecho público esta semana calcula que tendremos que ahorrar 7.700 euros cada año para mantener un buen nivel de vida cuando nos llegue la hora de jubilarnos.