EspañaDuero: huelga indefinida sí, pero no ahora

Lunes, 9 de mayo de 2016
EspañaDuero: huelga indefinida sí, pero no ahora

Si nada lo remedia, habrá huelga pero creemos que ahora no es el momento adecuado. La experiencia nos ha demostrado que convocar jornadas de paro laboral en medio del periodo de consultas sólo beneficia a la empresa ya que, al final, nos veríamos obligados a desconvocar para demostrar nuestra buena fe en el proceso negociador.

Igualmente, consideramos que podría perjudicar nuestra demanda en caso de impugnación del ERE, algo inevitable si no cambia radicalmente el modo de actuación de Unicaja en la mesa.

Es lógico que los trabajadores de EspañaDuero estén intranquilos por la situación que se está viviendo. Pero un error en cualquier actuación dentro del plazo legal de negociación, podría tener consecuencias desastrosas.

Por eso, decimos sí a la huelga pero no ahora mismo. En este punto, los esfuerzos deben centrarse en negociar y, si no se consiguen resultados, que nos tememos que no va a ser posible, plantear huelga (además, indefinida) a partir del día 20.

Convenio Ahorro
. Y esta semana tendremos una nueva reunión con la ACARL. Seguimos pendientes de actualizar nuestro convenio. Confiamos en que el hecho de haber alcanzado un acuerdo en Banca, sea un revulsivo para la patronal y podamos avanzar en el #ConvenioColectivo. Seguimos trabajando #PorUnConvenioJusto y sin recortes.

Os iremos informando de los progresos (si es que se producen).

Vigilancia del Banco de España
. El supervisor no está dispuesto a que se repitan recientes escándalos bancarios por lo que está siguiendo de cerca los gastos de las fundaciones bancarias y las retribuciones en especie. Para el Banco de España cómo emplean los directivos el dinero afecta a la reputación de las entidades, por lo que se ha propuesto controlarlo.

Salarios directivos / Salarios empleados
. Según un reciente informe, los máximos directivos de las empresas en Estados Unidos ganan 300 veces más que sus trabajadores. En nuestro país, en la Bolsa española un centenar de consejeros ejecutivos cobró más de un millón de euros el año pasado. El ex consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ocupa la primera posición en este escalafón con un total de 20,54 millones de euros, por cuatro meses de trabajo. Entre los mejores pagados, les siguen Banco Santander, Banco Sabadell y CaixaBank.

Los billetes más preciados
. El de 500 euros, que dejará de imprimirse en breve, es el tercero más valioso del mundo. El de mayor valor en circulación es el billete de 10.000 dólares de Singapur, que equivale a unos 6.400 euros. Y el segundo puesto es para el billete de 1.000 francos suizos.