Esta semana, reunión decisiva para nuestro Convenio

Lunes, 30 de mayo de 2016
Esta semana, reunión decisiva para nuestro Convenio

Cerraremos el mes de mayo con una nueva reunión con la ACARL para intentar avanzar en el #ConvenioAhorro. Mañana mantendremos un nuevo encuentro con la patronal, aunque dudamos  de que podamos llegar a algún tipo de acuerdo. Después de casi año y medio de conversaciones, no vemos el final inmediato de un proceso que se está alargando demasiado.

El tiempo pasa y los plazos se van agotando. Insistimos a la patronal: somos una plantilla profesional, seria y responsable, pero, al mismo tiempo, somos una #plantillaenlucha que estamos defendiendo nuestros derechos #PorUnConvenio que sea justo y sin recortes.

En principio la fecha tope para negociar quedaría cerrada el 30 de junio, aunque la ultraactividad se prolonga hasta el 21 de julio. En cualquier caso, llevamos demasiados meses para renovar un convenio por la intransigencia de la ACARL.

Os seguiremos informando.

Habrá despidos masivos en la banca, sí o sí.
Este es el contundente titular que hemos encontrado este lunes en la prensa. En la información se afirma que “el sector financiero español está doliente, lo que demuestra que con el entierro de las cajas de ahorros no se acabaron los problemas”.

Se anuncian nuevas fusiones en un proceso que podría culminar con el cierre de 9.000 oficinas más y el despido de otros 30.000/35.000 empleados.

Y, ante esta situación, continúa el artículo, “el Banco de España no ha informado a la opinión pública claramente de si en España hay o no entidades sumidas en una profunda crisis, qué camino les obligará a adoptar y cómo afectará a la clientela”.