Estudiamos nuevas estrategias en aras de retomar la fusión entre Ibercaja, Liberbank y Caja3

Martes, 17 de julio de 2012

Los representantes sindicales de CSICA en  Ibercaja, Grupo Liberbank y Caja 3,mantuvimos el pasado día 16 de julio, una reunión en la sede nacional de Madrid, con el fin de establecer las líneas estratégicas y unificar el modo de actuación de cara a la futura fusión entre dichas entidades, a día de hoy suspendida.

La reunión, estuvo enfocada, en sus inicios, a analizar y debatir acerca del anuncio de paralización de la integración, a la luz de las cambiantes y precipitadas circunstancias que se vienen sucediendo, y que, lamentablemente condicionan y alteran todos los pasos que se están dando de cara a la reordenación del sistema financiero, las cuales, afectan por extensión, igualmente, a los planes y estrategias sindicales.

No obstante, los representantes de CSICA alcanzamos algunos acuerdos en orden a lo siguiente:
1.- Constituir una Coordinadora de Fusión integrada por las siguientes personas: - Hugo Pérez (Ibercaja) - Miguel Ángel Rodríguez (Grupo LIberbank) - Camilo Trejo (Caja 3)
2.- Constituir distintos equipos de trabajo, y designación de asesores.
3.- Unificar las distintas acciones sindicales que se vayan dando en orden a la fusión, manteniendo una única voz e idénticos planteamientos de cara a la patronal, sindicatos, trabajadores, y medios de comunicación.