El verano ha llegado agitado este año. Si alguien esperaba un inicio tranquilo de vacaciones, nada más lejos de la realidad.
ACB-FINE convoca, junto con el resto de sindicatos presentes en BBVA, movilizaciones contra los despidos y las sanciones indiscriminadas que se están produciendo. La entidad ha despedido sin apertura de Expediente Disciplinario previo y, por tanto, en clara situación de indefensión, a 14 personas bajo la acusación de “ruptura de la buena fe contractual, por baja productividad”.
Nos encontramos ante una agresión directa contra el empleo del conjunto de la plantilla. El banco pretende preparar el terreno y amedrentar al conjunto de empleados de BBVA.
Ante esta situación, ACB-FINE convoca movilizaciones el próximo lunes 27 de junio a las puertas de las direcciones territoriales de BBVA en Bilbao, A Coruña, Valencia, Barcelona, Sevilla y Las Palmas, de 11.00 a 12.00h, y en Madrid de 19.00 a 20.00 horas.
#ConvenioAhorro. El martes 28 de julio, mantendremos una nueva reunión con la ACARL sobre el convenio colectivo. Será la última para intentar llegar a un acuerdo para renovar nuestro convenio con las mejores condiciones posibles.
En el último encuentro, el de esta semana, la patronal accedió a mantener las cuantías actuales de Plus Convenio para 2017 y 2018 así como el Plus de Residencia en las condiciones actuales. Además, se produjeron acercamientos importantes en lo que se refiere a la revisión salarial y la carrera por experiencia.
Sin embargo, seguimos encallados en materia de horarios, que es para nosotros una cuestión fundamental a defender.
26-J. Y todo esto, en medio de las elecciones generales de este domingo. Si os ha tocado formar parte de la mesa electoral, disponéis de una reducción de cinco horas en la jornada laboral del lunes posterior a los comicios, 27 de junio.
Brexit. En el ámbito internacional, el Brexit ha provocado una conmoción económica en Europa que afectará, de forma especial, además de a la Bolsa, a las entidades españolas que tienen una importante presencia en el Reino Unido como Banco Santander o Banco Sabadell. Veremos sus consecuencias.