En FINE trabajamos día a día en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, para que ésta alcance a todos los niveles de la sociedad y luchar, así, en favor de la eliminación del problema estructural que supone la violencia contra la mujer. Defendemos un modelo de igualdad de oportunidades y creemos firmemente, como agentes sociales, en la instauración de protocolos efectivos contra el acoso, que podamos extender desde el ámbito laboral al resto de la sociedad.
Nuestra federación y las fuerzas sindicales que forman parte de FINE estamos sensibilizados con la erradicación de la violencia y tenemos un compromiso real que articulamos a través del impulso de las políticas recogidas en los Planes de Igualdad y de las comisiones existentes en las entidades donde estamos presentes como parte de la RLPT.
Creemos esencial trabajar desde la base en pro de la igualdad efectiva y facilitar a las trabajadoras y trabajadores instrumentos que favorezcan la eliminación de obstáculos cotidianos a la igualdad, y la erradicación de cualquier tipo de discriminación.