Una vez terminada la jornada laboral, o cuando estamos de vacaciones, tenemos derecho a desconectar de las ocupaciones diarias.
Desde FINE te recomendamos que actives el ‘modo avión’ cuando salgas del trabajo. La desconexión laboral es beneficiosa porque nos ayuda a conciliar la vida familiar y laboral, rebajar la presión a la que estamos sometidos, reducir el estrés, mejorar nuestra salud, dormir mejor, descansar, disfrutar del tiempo de ocio y coger fuerzas.
Los empleados y empleadas no debemos estar permanentemente pendientes del trabajo. Probablemente, desde casa no podremos solucionar nada; pero, sin embargo, la inquietud que nos genere esa preocupación continua, desembocará en tensión en nuestra vida personal y laboral. No debemos olvidar que nuestro tiempo personal es nuestro, y que debemos aprovecharlo dejando los problemas laborales y cuestiones pendientes en el trabajo, sin llevárnoslos a casa.
En FINE defendemos el derecho a la desconexión laboral, tanto presencial como digital. Por ello, pedimos a las direcciones de las empresas que no interrumpan el descanso de las plantillas con llamadas, correos electrónicos u otro tipo de comunicaciones que no son urgentes.
En FINE tenéis al mejor aliado.
#somosFINE