FINE, la consolidación

Viernes, 10 de junio de 2016
FINE, la consolidación

El Congreso celebrado en Ávila ha consolidado el proyecto FINE, que surgió hace dos años.  “Llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas, pero la voluntad de todos por hacer una organización grande y fuerte, ha hecho el camino más fácil”, ha reconocido Luis José Rodríguez Alfayate, reelegido por unanimidad presidente de FINE.

En el Congreso ha quedado claro que la Federación Fuerza, Independencia y Empleo, aspira a liderar el sindicalismo dentro del sector financiero. “La independencia que tenemos hará que defendamos los derechos y libertades de nuestros compañeros sin el yugo y la dependencia política que otros tienen. Nosotros estamos libres de peajes. Y eso tenemos que hacerlo valer”, ha subrayado el presidente de FINE.

Somos casi 30.000 afiliados y contamos con 833 delegados que dan lo mejor de sí mismos para defender los derechos e intereses de los empleados del sector en un momento especialmente convulso en el que  “el sistema financiero español aún no está cerrado, se avecinan no sólo pérdida de empleo, si no también cierre de oficinas, Expedientes de Regulación de Empleo y fusiones entre entidades”.

Un centenar de representantes se han reunido en Ávila en el tercer Congreso Nacional de FINE tras la constitución de la federación en junio de 2014. Luis José Rodríguez Alfayate ha animado a todos a “salir a trabajar por nuestros compañeros y afiliados, hacer grande FINE y jugar en la liga de los grandes”.

El Congreso ha sido, además, un momento de encuentro, de compartir momentos y experiencias.