Firmas contra la doble comisión en los cajeros - Vuelta al trabajo tras las vacaciones

Viernes, 28 de agosto de 2015

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros de España ha denunciado al Banco de España ante el Banco Central Europeo por su “inoperancia y dejación de funciones" ante la doble comisión por sacar dinero en cajeros, iniciativa con la que la banca sólo busca aumentar los ingresos con una comisión abusiva, según argumenta la asociación. Adicae ha recogido 350.000 firmas a través de la plataforma change.org para lograr que se prohiba esta doble comisión. Adicae también pretende que CaixaBank devuelva las cantidades que desde marzo viene cobrando a los usuarios por este concepto.

Precisamente, en esta ‘guerra de cajeros’ algunas entidades han decidido unir sus fuerzas. Es el caso de los integrados en la red Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell que firmarán un acuerdo para defenderse de la estrategia de CaixaBank, BBVA y Banco Santander. Frente a la política comercial puesta en marcha hace unos meses por CaixaBank, se ha creado un nuevo bloque de entidades que ha decidido mantener su política de no aplicar una comisión por el uso de los cajeros automáticos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha pedido más información sobre las auditorías anuales realizadas a Abengoa, ACS, Caixabank, FCC, Indra, Mapfre y Sabadell. La CNMV ha detectado que faltaban las firmas de determinados directivos y consejeros.

Ante el desplome de la Bolsa de los últimos días, el Gobierno ha decidido retrasar hasta 2016 la salida al parqué de BMN. Es una de las consecuencias de las crisis griega y china que tienen en jaque a los mercados. El Estado, propietario del 65% de Banco Mare Nostrum tras inyectarle 1.600 millones de dinero público, tendría que hacer incluso una depreciación de su participación.

Aguas revueltas en Abanca. Mientras aumenta el descontento entre los empleados, Juan Carlos Escotet ha duplicado el sueldo a directivos de la entidad.

Con este panorama, la vuelta tras las vacaciones se hace más cuesta arriba. Según un informe de Adecco, el síndrome postvacacional va recuperando su sitio tras varios años arrinconado por la crisis económica. Según ese estudio, uno de cada tres trabajadores lo sufrirán, se sentirán apáticos, faltos de energía, irritables, con dificultades para dormir… Esos efectos pueden persistir unos días. Si se alargan, debe acudirse al médico. Para evitarlo, lo más recomendable es  regresar de las vacaciones unos días antes y levantarse temprano para retomar las rutinas de forma gradual, sin el agobio del día a día en el trabajo. Buen humor y ganas de volver a empezar son también buenos compañeros.