Cargando...

Blog

Inicio / Blog / Entrada

FORO SI ante el Día Internacional de la Tolerancia

Viernes, 15 de noviembre de 2013  
FORO SI ante el Día Internacional de la Tolerancia

¿TERMINARÁ EL SUEÑO DE LA ONU POR CONVERTIRSE EN REALIDAD ALGÚN DÍA?

Tal día como hoy en 1995 la asamblea general de la ONU, decretó el Día Internacional para la Tolerancia y mediante una resolución apoyada directamente en la Declaración de Derechos Humanos, vino a establecer los principios que deberían regir en la sociedad actual de cara a conseguir erradicar las actitudes intolerantes.

Este sueño perseguido por la ONU se antoja irrealizable y más teniendo en cuenta las grandes diferencias ideológicas, políticas y por supuesto económicas existentes entre los diferentes países.

Desde el principio de los tiempos la intolerancia ha venido de la mano de la humanidad y hoy día pese a haber superado muchas de nuestras diferencias sigue existiendo un excesivo nivel de intolerancia, bien sea por motivos religiosos, raciales, económicos, de opción sexual, políticos, territoriales, etc. El sentimiento de pertenencia a un grupo, sobre todo cuando ese grupo tiene tendencias extremistas, produce en los individuos que lo componen grados de intolerancia hacía otros grupos, inadmisibles para una sociedad como la actual.

Hacer un llamamiento contra la intolerancia en el mundo desde FORO SI, aunque pueda parecer la voz que clama en el desierto,  debe ser un ladrillo más que forme parte de esta gigantesca casa de todos que es la tierra. Esta casa que todos debemos construir y que debe alzarse sobre tres pilares fundamentales como son la tolerancia, los derechos humanos y la solidaridad.

Desde FORO SI, pedimos a todos los ciudadanos que aporten su granito de arena a esta casa de todos y por supuesto exigimos a los gobiernos, empezando por el español, que desistan de la aplicación de las actuales políticas económicas y sociales que lo único que están consiguiendo es una fuerte división social y de clases que no puede conducir más que a un incremento exponencial de la intolerancia.