¡Gracias a todos por el esfuerzo!

Miércoles, 29 de mayo de 2013
¡Gracias a todos por el esfuerzo!

No ha sido fácil ... pero ¡lo hemos logrado! ¡Gracias a todos por el tremendo apoyo a la batería de movilizaciones que ha sido la clave para alcanzar un acuerdo “in extremis” que ha permitido desconvocar la huelga en BMN!

El acuerdo alcanzado evita la presentación de un ERE de forma individual con 863 despidos a 20 días, como amenazaba la dirección de la entidad utilizando la Reforma Laboral.

En CSICA sabemos que los paros del desayuno, los paros parciales, las concentraciones en Murcia, Palma, Granada y Sevilla, la concentración en Recoletos y la histórica jornada de huelga de ayer han sido los ingredientes básicos para la firma del acuerdo que ha llevado a la desconvocatoria de la jornada de huelga prevista para este miércoles, 29 de mayo.

Desde CSICA no vamos a hablar de éxito ni mucho menos caer en triunfalismos absurdos. Sabemos que es un acuerdo que supone esfuerzos y sacrificios importantes para toda la plantilla pero que, sin duda, tiene enorme valor para defender nuestros empleos y condiciones laborales.

El acuerdo contempla medidas de flexibilidad interna, de modificación de las condiciones de trabajo y otras de carácter extintivo que suponen llegar a las 170 bajas incentivadas voluntarias.