Trabajadores de CatalunyaCaixa, compañeros y familiares salimos a la calle a defender lo que nos pertenece y, además, consideramos que es justo.
La concentración fue secundada en Madrid por unas 400 personas que apoyaron activamente las reivindicaciones que nos han obligado a salir y manifestarnos para protestar contra el Plan de Reestructuración planteado por la entidad.
Como era de esperar, los compañeros afectados están muy nerviosos por la situación que se les avecina ya que se enfrentan a despidos masivos en la empresa, impuestos por Bruselas y aceptados por el Gobierno, que provocarán una sangría sobre el empleo y un enorme coste económico y social para los ciudadanos.
También fue numerosa la asistencia en Barcelona y Valencia donde, al igual que en Madrid, se leyó un manifiesto en defensa de los puestos de trabajo en el que dejamos claro que el Plan de Reestructuración de CatalunyaCaixa no hace otra cosa que dinamitar los fundamentos de nuestra empresa, exigiendo unas condiciones absurdas para la correcta gestión de la entidad y condena a muchas familias a una situación desesperada.
Nos oponemos frontalmente a que miles de trabajadores que hemos cumplido escrupulosamente con nuestras obligaciones profesionales vayamos a perder nuestro trabajo por la mala gestión de los directivos mientras el Banco de España, la CNMV y el Ministerio de Economía miraban a otro lado.
En realidad, los trabajadores somos víctimas de esa mala gestión y de una operación encaminada a restringir la competencia en el sector financiero.
La concentración de Madrid, en plena calle de Alcalá, delante del Banco de España, contó con la presencia del presidente de CSICA, Luis José Rodríguez Alfayate, que dirigió unas palabras de apoyo a los manifestantes.