Incertidumbre en Novagalicia Banco

Lunes, 22 de julio de 2013
Incertidumbre en Novagalicia Banco

Queda menos para conocer quién será el próximo dueño de la entidad y, por tanto, el rumbo que tomará Novagalicia Banco. Confiamos en que el desenlace del proceso sea inminente y nos lleve al futuro que todos deseamos: volver a la senda de beneficios y a recuperar la confianza de nuestra clientela con una plantilla profesional que, bien sabemos, sigue demostrando no haber perdido la motivación a pesar de los continuos avatares en los que nos vemos inmersos desde hace ya casi tres años.

Lo que está claro es que CSICA afrontará ese futuro inmediato con la misma responsabilidad demostrada hasta ahora en la defensa de los compañeros.

CSICA, desde el Acuerdo Laboral de Fusión de 2010, siempre ha estado presente en todos los acuerdos firmados hasta el momento, demostrando el máximo compromiso y rigor en defensa de los derechos laborales de la plantilla.

También contribuimos al mantenimiento de más de 150 empleos en condiciones dignas, tras la venta a Banco Etchevarría de parte de la red de Asturias y León.

En NCG Banco desconocemos quién se quedará con el control de la entidad, incluso cabe la posibilidad de que sean fondos extranjeros.

El reciente pago a los preferentistas del dinero adquirido en instrumentos híbridos comercializados tanto por nuestra entidad como por la mayor parte de las existentes en nuestro país, y que han sido caballo de batalla de todo nuestro sistema financiero será, sin duda, otra de las circunstancias que ayudará a aclarar más nuestro destino y a dejarnos en una posición ventajosa de cara a la adquisición por parte de nuestro futuro comprador.

En cualquier caso, CSICA siempre defenderá los derechos de los trabajadores.