Incesante pérdida de empleos en el sector - Seguimos a la espera del #ConvenioAhorro

Lunes, 13 de junio de 2016

El presidente de CSICA y de la Federación Fuerza, Independencia y Empleo (FINE) lo avisaba en el Congreso de FINE celebrado recientemente en Ávila: el sector perderá 25.000 empleos más en un futuro cercano. Por lo tanto, la cifra de puestos de trabajo afectados por la crisis, que comenzó en 2008, llegará a los 100.000.

El cierre de oficinas, EREs y ERTEs, sumados a la transformación digital y las fusiones (las ya consolidadas y las que se avecinan) están provocando una regeneración del sector que está suponiendo un trauma para un importante número de trabajadores y sus familias.

Todo parece indicar que seguirá habiendo, sí o sí, nuevas agrupaciones de entidades. Si en 2008 había 60, entre grandes y medianos bancos y cajas de ahorro, actualmente la cifra se ha reducido de forma drástica y seguirá en esa línea, porque desde Europa defienden que no haya más de cinco grandes bancos en España.

Y, junto a esta situación, los empleados de ahorro seguimos sin convenio. Casi año y medio negociando y poco hemos avanzado. Confiamos en que la ACARL se proponga en serio llegar a un acuerdo y que este mes podamos tener buenas noticias sobre el #ConvenioAhorro

Mañana mantendremos una nueva reunión con la patronal. Y volveremos a demostrar que somos una #plantillaenlucha y que haremos todo lo necesario #PorUnConvenio que sea justo y sin recortes.

Os iremos informando.