La dirección de la entidad tiene previsto despedir a 2.508 empleados

Lunes, 14 de enero de 2013
La dirección de la entidad tiene previsto despedir a 2.508 empleados

Nuestros compañeros pertenecientes a esta entidad han matenido la calma y han respetado una cierta paz social durante las últimas semanas, con ánimo de conseguir una negociación coherente por parte de la dirección. Una paz social que la plantilla se ha visto obligada a alterar este sábado, cuando los representantes sindicales de NCG convocaron una concentración que congregó a miles de trabajadores/as y afectados por esta decisión de acometer 2.508 despidos. El plan de reestructuración supondría también el cierre de 327 oficinas de aquí al 2017.

Puesto que la dirección no parece contemplar un nuevo estudio de las condiciones, el conjunto de representantes sindicales programaremos nuevas movilizaciones y paros parciales durante las próximas semanas.

Se trata de una situación delicada, muchos puestos de trabajo están en juego y no es algo sólo de esta entidad, por eso, el conjunto de CSICA apoyamos a todos los compañer@s de NCG, sabemos cómo se sienten, de hecho, muchos somos los que estamos pasando por situaciones similares.

¡CSICA, LA CLAVE!