Cargando...

Blog

Inicio / Blog / Entrada

La fusión entre Unicaja y CEISS, cada vez más cerca; Liberbank, en pie de guerra

Lunes, 27 de enero de 2014  
La fusión entre Unicaja y CEISS, cada vez más cerca; Liberbank, en pie de guerra

La operación para  dar luz verde a la fusión entre Unicaja y CEISS parece que está más cerca. Se encuentra pendiente de la aprobación de la Unión Europea, y a falta de negociar algún punto, el acuerdo podría próximo. Quedaría pendiente que desde Unicaja convoquen al consejo de administración para que ratifique la operación y que éste se haga definitivamente con Banco CEISS. Bruselas ya ha dado por cerrada la reestructuración del sistema bancario la pasada semana, por lo que ahora lo que quedaría pendiente es determinar quién asume el coste del 15% de capital que resta hasta cubrir el 75% que la entidad malagueña fijó como condición indispensable para fusionarse con CEISS

Unicaja da por buena la obtención del 61% del capital de CEISS, en parte también porque el FROB asumió en su momento que se haría cargo de todo lo que restara hasta cubrir los 1.250 millones de euros del capital minorista de Caja España-Duero, pero negocia con el Fondo de Reestructuración y con el Banco de España para dejar claro quién paga ese sobrecoste de las demandas, que se espera elevado de acuerdo a las previsiones estimadas. Desde CSICA confiamos en que esta operación llegue a buen puerto y así terminar con la incertidumbre que sobrevuela entre los empleados. 

En otro orden de cosas, CSICA ha reclamado al departamento de Recursos Humanos de Liberbank una rectificación sobre los horarios que se les ha aplicado a algunos trabajadores de la entidad de  “forma unilateral”. CSICA ha podido comprobar que dicha medida no se ajusta a lo dispuesto en el Convenio Colectivo. 

A pesar de la reducción de jornada que se concretó en el acuerdo del pasado 27 de diciembre, muchos empleados han visto cómo sus horarios de trabajo que han sido ampliados, haciendo más horas de las que les corresponderían. Algo que, además, se ha hecho sin el consenso de los trabajadores afectados, por lo que es totalmente denunciable. Por este motivo, CSICA ha solicitado que esta cuestión sea aclarada lo antes posible por si hubiera que emprender algún tipo de acción. 

Además, la semana estará marcada en nuestro país por la presentación de los resultados de 2013 de los principales bancos: Santander, CaixaBank, BBVA y Banco Popular. Será el próximo viernes día 31. 

De todos los asuntos relevantes de nuestro sector os iremos informando desde CSICA a lo largo de la semana.