El próximo lunes 20 de enero finaliza el plazo de aceptación de la oferta de canje presentada por Unicaja a los preferentistas de CEISS. Ni con la compensación en efectivo de Unicaja ni con el arbitraje del FROB, los preferentistas podrán recuperar el 100% de los ahorros invertidos inicialmente. Por este motivo rechazan la opción del canje y optan por la vía judicial.
El posible fracaso de la fusión obligaría al FROB a nacionalizar a esta última, fusión de las antiguas Caja España y Caja Duero. El fondo de rescate considera que no será necesario inyectarle más dinero público. Asimismo, vuelve a descartar una liquidación pese a la crítica situación de la entidad, y tratará de venderla pese a las dificultades de la operación.
Desde CSICA os iremos informando de todos los avances que se produzcan en este proceso y esperamos que la opción que salga adelante sea la mejor para los empleados de ambas entidades.
En lo que se refiere al futuro de Catalunya Banc, parece ser que, tras dos intentos fallidos, el FROB no quiere otra subasta cerrada en falso con Catalunya Banc. Por este motivo, el fondo durante el mes de diciembre ha sondeado a todos los posibles interesados en la puja.
Parece ser que el FROB está abierto a cualquier posibilidad para conseguir vender Catalunya Banc. Desde una desinversión por partes, una venta conjunta de la entidad o alguna que otra fórmula mixta en la que también puedan aparecer fondos internacionales. CSICA estará en todo momento al tanto de cualquier movimiento que se produzca en torno a este asunto.
Y CSICA sigue denunciando el acuerdo firmado del ERE de Liberbank. Desde CSICA se ha hecho una valoración en la podemos decir que 1.220 trabajadores han empeorado sus condiciones.
Sobre éstos y otros asuntos de actualidad iremos informando a través de nuestro blog.