La hora de la verdad en Catalunya Banc

Lunes, 31 de agosto de 2015
La hora de la verdad en Catalunya Banc

Mañana martes, con el inicio del mes de septiembre, se abre el plazo para acogerse a las medidas voluntarias de extinción de puestos de trabajo planteadas en Catalunya Banc. Este periodo estará abierto hasta el 21 de septiembre.

Desde CSICA os recordamos que optar por cualquiera de las medidas propuestas tendrá consecuencias que cada uno de los afectados debe valorar teniendo en cuenta su situación personal, familiar, económica, profesional, en definitiva, factores que influirán a la hora de inclinarse por una opción u otra.

Es lógico que haya dudas y reticencias sobre diferentes aspectos como importes totales, tratamiento fiscal, compatibilidades laborales, desplazamientos, criterios de afectación, perfiles de las vacantes o traslados, fechas, etc.; pero, la situación viene dada por la irreversible decisión empresarial de recortar un número elevado de la plantilla.

En CSICA estamos para ayudaros, por lo que estamos a vuestra disposición ante cualquier consulta que queráis plantear.

En la actualidad  financiera, CaixaBank ha pasado a ser segundo accionista de Bank of East Asia, tras rebajar su participación del 18’7% al 17’1%, y “ceder” el primer puesto al banco japonés Sumitomo.

Por otro lado, las grandes entidades españolas pagan de media un 1,1% por su 'stock' de depósitos, frente al entre 0,3% y el 0,4% al que se colocan las nuevas imposiciones a plazo fijo. Gracias a ello, las principales entidades podrían ahorrarse algo más de 3.500 millones de euros, si aplicaran todo el ahorro potencial al actual saldo de depósitos.

Más datos
. Durante este mes de agosto, Santander y La Caixa han sido las entidades que han sufrido una caída de patrimonio más pronunciada. Le siguen Bankinter, Kutxabank, Ibercaja, Banco Sabadell, Allianz, Popular y Bankia.

La crisis china ha provocado que los analistas rebajen su grado de optimismo para encarar los últimos meses del año. Coinciden en que no se volverá a las rentabilidades de comienzos de año, aunque el Ibex sí que debería recuperarse, al menos, parcialmente. También creen que aún hay razones para confiar en la bolsa europea.