La patronal, en manos de Europa, paraliza la negociación

Miércoles, 28 de noviembre de 2012
La patronal, en manos de Europa, paraliza la negociación

Nuestros representantes de CSICA Liberbank han sido convocados en la sede de CECA para reunirse con la Dirección de Recursos Humanos de la entidad con el fin de ampliar información y retomar las negociaciones, no obstante, la realidad vivida en el encuentro fue muy distinta a lo esperado, dado que no se aportó ningún dato nuevo por lo que tampoco hubo oportunidad alguna de negociar nada.

Eso sí, la patronal insistió en que dentro de su plan de viabilidad sigue presente el plan de ajuste salarial, para evitar despidos, y con una vigencia de cuatro años. Y con vistas a que se conozca el destino de los trabajadores, durante la reunión se repitió lo ya sabido: que las autoridades monetarias disponen de tiempo hasta finales de diciembre para resolver nuestro futuro.

Nuestro portavoz y Secretario General de CSICA-Liberbank, Miguel Ángel Rodríguez, llegó a la siguiente conclusión: "Liberbank debe convencer a las autoridades monetarias de que es viable en solitario, y no sólo desde el punto de vista de la consecución de la necesaria capitalización, sino también, y esto es quizá lo más importante, de que somos capaces de generar negocio y beneficios de forma continuada a partir de ahora”.

Dada nuestra perplejidad por la vacuidad de la reunión, hicimos expresa protesta en la Mesa, al tiempo que exigimos que no se levantase acta, puesto que la misma había tenido un “carácter coloquial” y sin ningún atisbo negociador.

En CSICA, estimamos que Liberbank está absolutamente en manos de la supervisión de las autoridades monetarias españolas e internacionales en estos momentos, y a la espera de que haya “fumata blanca”. De no ser así, “pasaríamos de estar comprendidos en el grupo dos, a una situación mucho más comprometida”.

¡CSICA, LA CLAVE!