La plantilla considera que la actuación de la Junta no ha sido la correcta, debido a su dejación de funciones.

Jueves, 21 de febrero de 2013

Más de 200 representantes sindicales de los trabajadores de Banco Ceiss se manifestaron ayer ante las Cortes de Castilla y León, coincidiendo con la celebración del Pleno. El secretario general de nuestro sindicato, Luis José Rodríguez nos mantuvo informados del desarrollo de la jornada durante la que mostraron su rechazo a los 1.500 despidos que el FROB ha planteado. A través de esta concentración, nuestros compañeros en la entidad castellanoleonesa, pretendían hacer llegar a los portavoces y miembros del Pleno, su malestar ante la actuación de la Administración Regional por su dejación de funciones desde el primer proyecto de integración de las cajas de Castilla y león.

La plantilla de la entidad, aún confía en que se pueda producir la integración de Caja España-Duero en Unicaja, como se planteó ayer en Bruselas.  Pero, en este sentido, aún no se han producido negociaciones, por eso, los representantes de los trabajadores no descartan llevar a cabo nuevas movilizaciones.

En CSICA somos conscientes de que todos los procesos de reestructuración que se están desarrollando en el sector suponen una serie de esfuerzos, aún así, lo que intentamos con este tipo de acciones y de manifestaciones públicas, es que las consecuencias sean lo menos traumáticas posibles para los empleados/as afectados.